¿Quiénes somos?

Enquechua.com es un sitio web creado específicamente para ofrecer contenido enfocado y relacionado al idioma quechua, con el importante objetivo de ayudar a enseñar, difundir y salvaguardar el maravilloso idioma quechua.

¿Quién está detrás de enquechua.com?

¡Hola! mi nombre es Alex Huill, nací en un día muy muy soleado.

Además de la tecnología, la ingeniería y temas relacionados, me encanta crear sitios, páginas y plataformas web, de hecho me apasiona hacer esto.

En fin, he creado este sitio web con los claros objetivos mencionados, para ayudar en la enseñanza, práctica y difusión del idioma quechua. Alguna vez se me ocurrió buscar un nombre estupendo en quechua por internet y me di con la sorpresa de que no habían sitios web, con contenido bien organizado y de calidad con respecto al idioma quechua ¿Cómo era posible esto?. El idioma quechua es el idioma oficial en países como Perú y Bolivia además de ser el idioma de una de las más grandes civilizaciones, !LOS INCAS¡, los creadores de una de las maravillas mundiales ¡Machupicchu! y aun así no había un sitio web enfocado a este idioma, de hecho si encontré algunos blogs pero ninguno me convenció, además algunos tienen muchos errores de traducción, fue en ese momento que se me ocurrió la brillante idea de crear este sitio. Alguna vez se me cruzó por la cabeza la idea de crear una red social en quechua para reunir a todos sus miembros en un sitio de internet, pero entenderás que un proyecto como ese requiere de cierta inversión de recursos, tiempo y energía, por lo cual descarte esta idea en el corto plazo.

Si estás leyendo esto, es porque te interesó o tuviste la curiosidad de saber quienes somos o quien está detrás de este sitio web, es por ello que te conté un poco sobre mi y mis ideas para que veas que hay una persona real y responsable; así que no tienes por qué preocuparte, estas en un sitio seguro.

Sinceramente espero que el contenido de este sitio web te resulte provechoso y recuerda practicar con perseverancia, no hay mejor manera de aprender el idioma quechua que la práctica repetida, repite, repite y repite tus prácticas, será muy divertido ¡Te lo aseguro!

Si quieres contactarte conmigo por cualquier razón puedes usar el correo electrónico lexutiq@gmail.com o también puedes usar el formulario de contacto.